[us_page_title description=”1″ font_size=”1.8rem” inline=”1″]

Con el confinamiento, son muchas las personas que están teniendo que trabajar en casa. Eso, unido al sedentarismo generalizado en estos días, hace que no resulte extraño que le esté pasando factura a tus cervicales y lumbares. Durante estos días, estamos recibiendo muchas consultas con este problema. Desde EUROKINES, queremos ayudarte a evitar esto y poner remedio. La clave está en adoptar la postura correcta durante nuestras horas de trabajo en casa. Realizar estiramientos específicos también son claves para evitar las molestias. En este vídeo, nuestra fisioterapeuta, Mª Ángeles Barrera, te deja unos muy sencillos.

Lo primero que queremos decirte es que no te preocupes si experimentas dolor en estas zonas durante estos días, es normal debido al cambio de rutina. Tenemos dolores porque estamos más tiempo de lo habitual en posturas seguramente poco adecuadas y forzamos los músculos y las articulaciones sin darnos cuenta. Las cervicales, lumbares y zona de los glúteos, seguramente te molesten, incluso el dolor puede radiarse a otras partes de nuestro cuerpo. Además, se une la inevitable tensión, ansiedad y cóctel de emociones que estamos atravesando todos, muchas veces sin ser del todo conscientes.

Adapta tu entorno

Hoy, queremos centrarnos en el teletrabajo, y es que esta nueva realidad nos ha obligado a adaptarnos a trabajar desde casa como sea, pero, ¿te has preguntado si tu casa está preparada para ello? Seguramente a muchos les haya pillado por sorpresa y no tengan un asiento ergonómico y regulable, como tenemos en el trabajo, por ejemplo. No te preocupes, con unos sencillos tips, puedes evitar que tu cuerpo se resienta. Y no, el sofá no es un buen sitio para trabajar. Para ello es fundamental que adaptes tu entorno. Es muy importante que elijas una silla donde puedas mantener tu espalda recta y con una altura en el equilibrio con la mesa que vayas a utilizar, para que tus antebrazos se apoyen de forma natural y puedan estar relajados. Otra parte importante es que los dos pies deben apoyar en el suelo, colocando las rodillas en ángulo recto con respecto a la cadera. Una costumbre que suele tener la gente es cruzarse de piernas, y desde EUROKINES te decimos que no lo hagas bajo ningún concepto. La pantalla es otra parte fundamental para poder tener la postura correcta. Esta debe situarse a la altura de los ojos, a unos 45 cm de distancia, y nuestro mentón nunca debería estar hacia abajo o hacia delante. En el caso de que tengamos un portátil será difícil mantener todo esto, pero en ese caso, es preferible velar por nuestras cervicales y para ello podemos ubicar el portátil sobre un libro, o alguna caja para mantener esta altura a raya.

¡Descansa!

Ahora que ya estamos preparados, intenta que no se pasen las horas sin darte cuenta. Levántate cada 60 o 90 minutos y estira tus brazos, piernas y cuello. Durante los próximos días te dejaremos tablas de estiramientos muy sencillos y rápidos para esto. ¡Mucho ánimo! Muy pronto podremos volver a vernos. Te recordamos que nuestro centro de fisioterapia está cerrado por ética y responsabilidad, solo estamos atendiendo casos de urgencia. Contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales, y estaremos encantados de atender tu consulta. 

Menú