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Un año nuevo y una lista de propósitos para cumplir los próximos meses. Bajar de peso y hacer dieta suele ocupar el primer lugar para muchas personas, y es que después de

tantos días de excesos con cenas y comidas, el remordimiento acecha las conciencias. Eso, y que la ropa no miente. La mayoría hemos comido más de lo que nuestro cuerpo necesita y ahora ldieta después de Navidad nos la pide la mente, a algunos también se la pide el cuerpo. Pero puede resultar difícil (a los que nos gusta comer) cuando el paladar ha disfrutado de tantos platos sabrosos durante tantos días, a lo bueno es fácil acostumbrarse.

Sin embargo, hoy queremos ayudaros a llevar mejor este momento. Lo más importante es dejar a un lado la culpabilidad, lo hecho está hecho y ahora solo consiste en tener propósito para ponernos manos a la obra. Lo más importante es acudir a un buen especialista, al margen de la estética, nuestra salud es lo primero. ¡Olvídate de dietas milagro! Ya nos lo dice nuestro nutricionista, Álvaro Méndez. Cada persona es un mundo y cada dieta es personal y adaptada a cada cuerpo, circustancias y características. Pero para ir preparándonos, podemos seguir unos consejos generales. ¡Toma nota!

Es importante regresar a nuestros hábitos de alimentación equilibrada, y lo que es fundamental, en contra de lo que se suela pensar, no saltarse comidas. Si solo queremos quitarnos dos o tres kilos, con un poco de paciencia y siendo fieles a la dieta mediterránea será suficiente. Sin necesitamos perder más, debemos de ponernos en manos de profesionales.

Nuestro nutricionista, nos aconseja evitar caer en las dietas rápidas o dietas milagro. La dieta mediterránea es efectiva para adelgazar, siempre que no haya otros problemas de salud que provoquen el sobrepeso o la obesidad.

La mejor dieta post-navidad es retomar o adquirir los hábitos de vida saludables, apostar por la dieta mediterránea y por la realización de ejercicio físico diario. Disfrutar con métodos de cocción que conservan las propiedades de los alimentos y su sabor, como la cocina al vapor, al horno o a la plancha, tomar legumbres, pasta, arroz, carne, pescado, verduras, frutas y vegetales, tanto crudos como cocinados, aceite de oliva y procurar que el aporte de fibra en la dieta sea el adecuado.

Tips para recuperar la figura después de navidad

Si como hemos dicho antes, no necesitas perder más de tres kilos, con estos sencillo consejos lo conseguirás más pronto que tarde. Plantéate si realmente quieres bajar esos kilos y si es así, no tengas prisa, con perseverancia y sin excesos, conseguirás tu objetivo.

  1. Hidrátate. Procura beber 2 litros de agua al día.
  2. Dormir y descansar. Se recomienda dormir 8 horas diarias. Esto te ayudará a sentirte mejor y a afrontar el día con más fuerzas y energía.
  3. ¡Fibra! No te olvides de la fibra. A pesar de que no la podemos digerir ni tampoco asimilar, tiene múltiples efectos beneficiosos para tu salud. De forma general se recomienda tomar entre 25 y 30g al día a través de los alimentos.
  4. Prohibido el alcohol.
  5. Di adiós a los azúcares simples y grasas saturadas.
  6. Si te entra hambre entre horas recurre a infusiones (sin azúcar), encurtidos o fruta pequeña.
  7. Realizar entre 4 y 6 ingestas diarias te permitirá llegar con menos hambre a las comidas principales y mantendrá “a raya” la ansiedad que puede generar el mero hecho de “estar a dieta”.
  8. Y para terminar, utiliza técnicas culinarias sanas y sencillas: al vapor, horno, papillote, plancha, escalfados, rehogados o cocidos. Su resultado son platos más saludables y con menos calorías.

Si no sabes cómo recuperar tu figura sin poner en riesgo tu salud, contacta con EUROKINES. Ofrecemos un servicio de nutrición y dietética de la mano del especialista Álvaro Méndez. Estaremos encantados de ayudarte.

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