Sanidad reduce la espera para fisioterapia en Plasencia al unificarla en la Data

Se está reformando la antigua gerencia para acoger a más personal y usuarios. Cada mes se realizan más de 220 sesiones individuales en el centro de salud

 

Desde que el servicio de Fisioterapia de Atención Primaria se ha unificado en el centro de salud de la Data, se han incrementando en más de 220 las sesiones individuales que cada mes se realizan en la unidad y «aunque lógicamente se han incrementado los usuarios, la espera es bastante inferior a la que existía cuando los pacientes debían acudir a la consulta de Rehabilitación» y después a la Unidad de Fisioterapia del hospital. Lo afirma la Consejería de Sanidad en un balance de los primeros meses de puesta en marcha de la unificación.

Ahora, todos los vecinos de Plasencia, independientemente del centro de salud al que pertenezcan, puedan recibir este servicio en La Data, mientras que antes, para patologías susceptibles de ser atendidas en Fisioterapia de Atención Primaria, «unos podían ser derivados directamente por su médico de familia y recibían tratamiento en uno o dos meses y otros debían ser derivados al Servicio de Rehabilitación (con su correspondiente lista de espera) y de ahí eran derivados a la Unidad de Fisioterapia hospitalaria (y su correspondiente lista de espera también)»

Según la consejería, «esto provocaba demoras, en ocasiones de más de un año, y un tiempo de espera muy superior al de otros usuarios de Plasencia y del área». Por eso ahora, y a pesar de que la asistencia ha mejorado y los tiempos se han reducido, «los datos se revisan continuamente para mantener unos plazos de días de demora máxima aceptables y sostenibles».

Con la previsión del aumento de usuarios, el SES contrató en diciembre pasado a una fisiterapeuta para reforzar el horario de tarde. Ahora, para asegurar el buen funcionamiento de la unidad, se están llevando a cabo obras de reforma en el edificio de la antigua gerencia, contiguo al centro de salud de la Data.

Esto permitirá acoger a más profesionales y más usuarios. La previsión de la Consejería de Sanidad es que en tres o cuatro semanas culminarán las obras y el edificio se dotará de una sala de espera, vestuarios y aseos para los pacientes, sistemas de boxes que permitirán recibir tratamiento de electro y magnetoterapia cumpliendo normas de seguridad e intimidad de los usuarios y tres despachos para consulta de Fisioterapia.

Además, se está actuando en la fontanería, instalación eléctrica, iluminación y climatización. En general «se dispondrá de unos espacios mas amplios y con mayor intimidad para llevar a cabo los tratamientos de onda corta, electroterapia, magnetoterapia…»

Fuente: El Periódico Extremadura

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

  • Generic Amoxicillin Oral Drops Methocarbamol Over The Counter Kmj Radio Ads Viagra [url=http://buycialcheap.com]cialis[/url] Propecia 1mg Preisvergleich Mail Order Online Provera Clinofem Real Purchase Fluoxetine Medication Quick Shipping Low Price

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú